Chubut: hallaron pingüinos muertos con signos de ahorcamiento

Chubut: hallaron pingüinos muertos con signos de ahorcamiento

Fueron encontrados en Playa Unión. Los animales estaban enredados entre plásticos y redes de pesca.

Imágenes que causan muchísima angustia y dolor. Ejemplares de pingüinos fueron hallados sin vida en la cosa de Playa Unión (provincia de Chubut), a seis kilómetros del centro urbano y cercano a Puerto Rawson.

Según trascendió, los cuerpos de las pequeñas aves marinas presentaban signos de ahorcamiento. Todos ellos estaban enredados entre cuerdas y tanzas plásticas, y redes de pesca. "Fue para nosotros una sorpresa encontrar en toda la costa donde estamos nosotros algunos ejemplares muertos. Es la primera vez que ha pasado esto", relató Luis Cardenas, jefe de guardavidas de Playa Unión, en diálogo con Telenueve.

"No quiero pensar que haya sido parte humana, si fuese así estamos mal", prosiguió el entrevistado.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Twitter de Playa Unión, hicieron hincapié en la importancia de ser responsables con el medio ambiente. "Debemos tomar conciencia del daño que podemos causar con nuestras acciones por mas inofensivas que parezcan. No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. ¡Seamos un poco mas responsables! Entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos", reza el comunicado.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver