Conflicto Rusia - Ucrania: fuerzas rusas tomaron el control de la central nuclear de Chernobyl

Conflicto Rusia - Ucrania: fuerzas rusas tomaron el control de la central nuclear de Chernobyl

"Es una declaración de guerra contra toda Europa", sostuvo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Un asesor del ministro del Interior de UcraniaAnton Gerashchenko, informó que las fuerzas rusas ingresaron en una zona cercana a la antigua central nuclear de Chernobyl. En tanto, se libraron intensos combates para proteger el área, según precisaron agencias internacionales.

"Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse del #Chornobyl_NPP. Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986 (el accidente nuclear de Chernobyl ocurrido el 26 de abril de 1986)", manifestó Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en sus redes sociales oficiales. Además, enfatizó en que esta es "una declaración de guerra contra toda Europa".

La información que trascendió en los últimos minutos tiene que ver con que la planta de energía nuclear ubicada a 17 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y a 120 kilómetros al norte de Kiev, fue efectivamente tomada. Asimismo, se comunicó que las instalaciones fueron defendidas con la vida hasta el último momento.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver