Rusia inhabilitó 74 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania durante los ataques

Ejercito ruso

Dejaron “sin utilidad” 11 aeródromos, tres puestos de mando, un puesto de operación y 18 estaciones de radar, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania tras sus ataques, informaron medios locales.

Entre los establecimientos dañados se encuentran 11 aeródromos, tres puestos de mando, un puesto de operación de la armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea.

Además, señalaron que como resultado de un error de pilotaje, se estrelló un avión de ataque de las fuerzas rusas, el piloto se eyectó y se encuentra en su unidad.

TE PUEDE INTERESAR: En Rusia celebran la "operación militar" contra Ucrania: fuerte testimonio desde Moscú

A su vez, el ministro de esa cartera, Sergúei Shoigú, emitió órdenes especiales a todos los comandantes de unidades para que trataran a los militares ucranianos con respeto, indicó la agencia Sputnik.

"Durante los enfrentamientos se rindieron 14 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Después de que ellos firmen una renuncia a la resistencia por vía armada, todos ellos serán liberados y podrán reunirse con sus familias", indicó.

Lanzamiento de “una operación militar especial”

Este jueves a las 6 de la mañana (hora de Rusia), el presidente Vladimir Putin emitió una alocución televisada en la que anunció el lanzamiento de "una operación militar especial" en el territorio de Ucrania.

Durante el anuncio, alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver