Odisea de amor: de Buenos Aires a Kiev al encuentro con su bebé de vientre subrogado

Odisea de amor: de Buenos Aires a Kiev al encuentro con su bebé de vientre subrogado

En medio del conflicto bélico, Silvia y Federico viajaron a Ucrania para conocer a su futuro hijo.

A más de 10 días de iniciada la guerra entre Rusia y Ucrania, dos argentinos buscaron la forma de ingresar al territorio que en la actualidad es ferozmente atacado por fuerzas militares que responden al presidente ruso Vladirir Putin. El motivo, van al encuentro con su futuro hijo, un niño que nacerá en los próximos días a través de la gestación por subrogación de vientre.

"Nosotros hicimos una subrogación de vientre en Ucrania hace un año y la fecha de parto del bebé es el 16 de marzo. Teníamos que volar con destino a Kiev, pero obviamente nos suspendieron el vuelo. Nuestra gestante estaba en Kiev, hasta que la lograron sacar de ahí y está viajando hacia una ciudad en el sur, casi en el límite con Rumania", inició Silvia en diálogo exclusivo con IP - Información Periodística, desde las puertas del Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Luego, continuó: "El plan original era volar, hacer escala en Ámsterdam y después en Kiev. Teníamos un departamento alquilado y ahí esperábamos hasta el nacimiento del bebé. Nos quedábamos internados hasta que le dieran el alta del varón. Era un viaje súper lindo, pero desde hace unas semanas se transformó en un viaje de terror".

Tras el testimonio, la pareja pudo tomar un vuelo, pero rumbo a Varsovia, la capital de Polonia. Allí, se comunicaron vía web con IP y actualizaron la situación. "Las novedades es que estamos en un hotel en Varsovia y acá es vida normal, lo que sí nos hemos encontrado con varias personas que vinieron de Ucrania. Nuestra gestante salió de Kiev, la llevaron a la ciudad de Zhitómir y se quedaron ahí", precisó Silvia.

La historia completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver