Marcelo Macarrón declaró en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso: "Pensé suicidarme"

Marcelo Macarrón

“Son muchos años de calvario, 15 años que no se terminan más”, agregó el viudo y principal acusado.

En la segunda jornada del juicio que se realiza en los tribunales de Río Cuarto, Córdoba, por el crimen de Nora Dalmasso, el viudo y principal acusado Marcelo Macarrón declaró: "Estoy destruido; pensé varias veces en suicidarme".

"No me siento bien. Son muchos años de calvario, 15 años que no se terminan más. Yo me quise someter a esto para que se terminaran tantas mentiras que se habían dicho. Soy un hombre de bien, mi familia es una familia de bien", dijo ante los camaristas y el jurado popular, detalló el medio local Cadena 3.

"Mi padre tuvo dos trabajos, mi madre fue costurera y ama de casa. Tengo un juramento hipocrático para defender la vida. Siempre luché por la vida. Tengo 40 años de médico. Y ahora hace tres años que tengo un temblor esencial por todo el estrés que estoy pasando por esta situación. Ahora no puedo operar solo. Estos años de calvario que hemos tenido con mi familia me han destruido", continuó.

A su vez, según informó Télam, el viudo también declaró estar “destruido, con crisis depresiva” y confesó que pensó “varias veces en suicidarse”. Tras declarar durante 20 minutos, dijo que se sentía mal e interrumpió su exposición.

Macarrón afronta cargos por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, delito que contempla una pena de prisión perpetua.

Está previsto que este martes también declaren otros tres testigos. Dos de ellos son vecinos que estuvieron vinculados al hallazgo del cuerpo. El restante es el primer policía que ingresó a la vivienda.

El crimen de Nora Dalmasso

La mujer, de 51 años, fue víctima de femicidio el 26 de noviembre de 2006 en un exclusivo barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El viudo siempre sostuvo ser inocente y aseguró que al momento del crimen él se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde disputó, y ganó, un torneo de golf junto a unos amigos. Los hijos del hombre tampoco se encontraban en el domicilio.

La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada "con doble lazo y dos nudos", que había tenido sexo consentido y que el asesino la había golpeado en el pecho, la cabeza y el codo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver