Tiraron a un cachorro con tres patas fracturadas: fue operado y ahora busca una familia

Tiraron a un cachorro con tres patas fracturadas: fue operado y ahora busca una familia

Toulouse vivió situaciones de maltrato, violencia y abandono. Por fortuna, un hogar lo rescató y le salvó la vida. Conocé su historia.

Un perro de corta edad fue cruelmente abandonado en la localidad de San Isidro (Zona Norte del Gran Buenos Aires).

Según trascendió, el animal llamado "Toulouse" fue arrojado de un auto en movimiento y quedó malherido en el pavimento, hasta que una mujer lo vio y lo levantó de la calle.

"Tulu tenía tres meses cuando una persona lo tiró por San Isidro. Ese fue un día de lluvia y él estaba todo mojado y con frío. Una chica se contactó con nosotros. Estaba todo quebrado y atravesando un moquillo", relató Yamila, rescatista y miembro de la ONG "Hogar de Lactantes" de Flores (CABA), en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Tristeza absoluta | Abandonó a sus perros sin agua ni comida: buscan adoptantes responsables

Tras encontrarse con dicha terrible situación, decidieron involucrarse con el fin de intentar salvar y mejorar su calidad de vida.

Pocos días después del episodio, el can fue operado en un centro de atención veterinaria. Allí, intervinieron sus tres patitas para que, con tiempo, esfuerzo y mucha recuperación, pudiera volver a caminar como lo hacía antes. Previo a ello, fue atendido del moquillo, enfermedad infectocontagiosa de origen viral.

"Se tenía que salvar de eso. Lo superó increíblemente. Después empezamos con las operaciones de las patas. Ahora le queda una más, está muy dolorido. Intentamos que se pueda recuperar. Él necesita una familia. Se tiene que ir con una familia responsable, amorosa", adicionó la mujer que, en la actualidad, cuida de Toulouse hasta que encuentre una familia definitiva.

Quienes deseen adoptar de forma responsable a Touluse, comunicarse con "Hogar de Lactantes" de Flores (CABA):

La historia completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver