"Hacer visible lo invisible": una campaña busca generar conciencia sobre el uso y abuso del agua

"Hacer visible lo invisible": una campaña busca generar conciencia sobre el uso y abuso del agua

En el Día Mundial del Agua, la ONU invita a reflexionar sobre las aguas subterráneas, recurso más que esencial para la vida en el planeta Tierra.

Cada 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua con el fin de generar conciencia sobre este recurso tan importante para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra.

En esa línea, en este nuevo año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó esta valiosa fecha bajo el lema "Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible".

"A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso al agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla", señalaron desde la página oficial de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para el uso responsable del agua

Según estadísticas provistas por el organismo internacional, casi la totalidad del agua dulce en forma líquida del mundo es agua subterránea. Asimismo, dichas aguas son empleadas en un 50 por ciento para uso doméstico. También, en un 40 por ciento para trabajos de agricultura y en un 30 por ciento para la industria.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver