Mató a su pareja de 11 puñaladas, lo declararon inimputable y se fue de vacaciones

Mató a su pareja de 11 puñaladas, lo declararon inimputable y se fue de vacaciones

"Tenemos mucho miedo", declararon las hermanas de María Dolores, víctima de femicidio. El femicida amenazó a la familia.

Conmoción en la ciudad de Ingeniero Budge (partido de Lomas de Zamora - PBA) por el brutal femicidio de una joven llamada María Dolores Juncos. Tenía 35 años. Su expareja, Ramón Hermes Acuña de 78 años, la asesinó de 11 puñaladas en el pecho.

Tras asesinar a su novia, el femicida fue detenido. Según trascendió, estuvo casi un año y medio preso, pero el Tribunal Oral de La Matanza lo liberó en el mes de febrero de este año y, posterior a ello, se fue de vacaciones a la provincia de Corrientes. Familiares de María exigen justicia y, además, temen de que el femicida pueda hacerles daño.

"A él le hicieron dos pericias psicológicas. La primera fue que él era un peligro para la sociedad. Para terceros y para él. Y la segunda dio que no era un peligro, en poco tiempo dejó de ser un peligro. "Se curó" en poco tiempo. Es más, no sé por qué no se hizo el juicio y lo pudieron meter preso en la cárcel si ya estaba curado", declararon Karina y Soledad, hermanas de María, en diálogo con Telenueve.

"Entre la primera y la segunda pericia pasaron nueve meses. De una instancia a la otra. De estar loco a no estarlo. Ahora, supuestamente, está Corrientes. Sabemos todo por los vecinos, también que estaba en libertad. Nadie nos informó de nada, ni el abogado", adicionaron ellas, movilizadas por la situación.

Luego, adicionaron: "Él era consciente de lo que hacía. Ahora también. Después de que él mató a mi hermana, agarramos su celular. Uno de los mensajes decía que él le iba a vaciar el cargador. En otro, le decía que soñaba que la mataba ... Varias veces intentó dejarlo. La última vez que hablé con ella, habíamos quedado que ella no lo iba a ver más".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver