Gatillo fácil: víctimas del pasado y el presente

gatillo fácil

La masacre de Pompeya, el crimen de Ezequiel Demonty y la muerte de Nehuén Rodríguez son algunos de los casos que varios años después siguen provocando dolor.

El crimen de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reavivó otras tragedias similares, en las que estuvieron involucrados efectivos de distintas fuerzas. 

En una investigación conjunta entre El Nueve y el medio IP se entrevistó a los familiares de Fernando Carrera, baleado y perseguido erróneamente por la Policía Federal; de Ezequiel Monty, torturado junto con tres amigos y obligado a lanzarse al riachuelo donde murió; y de Nehuén Rodríguez, atropellado por policías de la Metropolitana. 

"No puede ser que después de muchos años, algo que pasó en el 2005 se repita casi de manera igual en 2021", mencionó Jennifer Carrera, comparando el caso de su padre Fernando con el de Lucas. 

Los tres hechos ocurridos hace varios años evidencian el dolor que todavía provocan en las familias de las víctimas y su constante búsqueda de justicia. 

Mirá el informe especial completo en el video. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver