A 40 años de la guerra de Malvinas: un homenaje musical para los héroes argentinos

A 40 años de la guerra de Malvinas: un homenaje musical para los héroes argentinos

El grupo lírico pop "Héroes" viajó hasta las Islas Malvinas junto a excombatientes para una misión muy especial y significativa. Mirá el video.

En motivo de cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas, una agrupación musical argentina le rindió un sentido homenaje a todos los excombatientes y caídos en aquel conflicto armado, iniciado un 2 de abril de 1982.

"Héroes" es un grupo lírico pop que homenajeó a todos los héroes argentinos con piezas musicales únicas, construidas desde la memoria, la historia y el respeto. Además de su música, acompañaron las melodías con videoclips que grabaron desde las mismísimas Islas Malvinas.

"Héroe es el primer grupo lírico pop de la Argentina y la región latinoamericana. Este maravilloso género es muy joven, nace con Andrea Bocelli en la década del '90", inició Alejandro Falcone, miembro y vocalista de la agrupación, en diálogo con Telenueve.

"Nosotros queríamos hablar sobre nosotros, sobre nuestro pueblo. Sabemos que el artista es la voz de los que no pueden hablar y nosotros queríamos hablar sobre una causa que nos uniera a todos", destacó Federico Picone, otro de los miembros, sobre el motivo que los impulsó a homenajear a todos los excombatientes.

En esa línea, Sebastián Russo, otro de los vocalistas, ahondó en el momento en el cual salieron a grabar a las Malvinas y destacó: "Causalmente, nos encontramos con 25 excombatientes y sus familias. Luego de convivir unos días, los invitamos a poder ser parte del video "Desarma y Sangra". Se sumaron muy emocionados, quedaron imágenes increíbles".

Mirá el emotivo homenaje en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver