La furia de Larreta por el acampe: pidió a Nación que le "saque los planes" a los piqueteros

Acampe

"Hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan", manifestó el jefe de gobierno porteño.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este martes al Ejecutivo nacional sacar los planes sociales a los manifestantes que cortan calles, al referirse al acampe de la semana pasada en la avenida 9 de Julio, y afirmó que “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder” el beneficio de los programas de seguridad social.

“Lo que pasó fue una extorsión y me da muchísima bronca”, aseguró Rodríguez Larreta en alusión a la movilización de grupos sociales de izquierda nucleados en Unidad Piquetera que realizaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Y agregó: “Usan a la gente, no vienen de forma espontánea. Los traen extorsionados, que si no vienen le sacan el plan, porque en vez de manejarlo el Estado los planes lo manejan organizaciones que los extorsionan”, aseveró.

En el marco del Plan de Renovación del Casco Histórico presentado en el Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa al 100, el jefe de gobierno porteño remarcó que “lo peor es que usan a los chicos y a las mujeres como escudos para que la policías no los desaloje. Son unos cobardes, los chicos tendrían que estar en la escuela, no acampando”.

Le pedimos al Gobierno nacional que le saquen los planes sociales porque, además, los programas tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela. Hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales y van a ver que no vienen más”, insistió.

Por último, Rodríguez Larreta solicitó “replantear el sistema de planes sociales, que atenta contra el laburo. Hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”. Y argumentó: “El otro día me reuní con un grupo grande de gastronómicos de Palermo y en muchos casos me decían que no consiguen laburantes porque les decían que si tomaban el laburo perdían el plan, y eso debería ser exactamente al revés”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver