Segundo día de acampe: continúan los cortes sobre la 9 de Julio

Las organizaciones sociales insisten en ser recibidos por el ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, desde el Gobierno reafirmaron que no habrá ningún diálogo a menos que levanten los cortes.

Continúa el acampe en el centro porteño. La avenida 9 de Julio está cerrada al transito, desde la avenida San Juan hasta avenida de Mayo, debido a las manifestaciones de integrantes de agrupaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social. El corte también afecta el recorrido del Metrobus, por lo que las líneas de colectivos desviaban por calles paralelas.

Los manifestantes insisten con ser recibidos por el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, a quien le solicitan más planes sociales. “Queremos ver si finalmente el ministro nos recibe. Hay otros ministros que nos dijeron extorsionadores y terminaron mal. Nosotros estamos haciendo un reclamo y él sabe perfectamente por qué estamos acá. Después pasan 10 días y no nos llaman. Entonces, así no funciona. El Gobierno no puede ignorar los problemas”, sostuvo Eduardo “Chiquito” Belliboni, el dirigente del Polo Obrero. 

Por otro lado, sobre la autopista Riccheri, en el kilometro 19 altura puente 12, vecinos de un asentamiento reclaman por acceso al servicio eléctrico. La protesta se inicio ayer a las 8 y se mantuvo toda la noche con los manifestantes acampando en el lugar.

El corte es parcial en ambos sentidos de circulación y la modalidad de corte es intermitente liberando un carril cada 10 minutos. Personal de seguridad vial realiza desvíos en las salidas hacia Camino de Cintura para retomar nuevamente hacia la autopista.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver