Parte médico del futbolista baleado en Barracas: "Su condición neurológica es crítica"
Lucas González permanece internado en El Cruce tras ser baleado en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires.
18 de noviembre de 2021
Horas críticas vive la familia de Lucas González, de 17 años, quien recibió dos disparos en la cabeza en un confuso episodio con policías de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas.
El joven fue trasladado desde el Hospital Penna, de Parque Patricios, al Hospital El Cruce, ubicado en la avenida Calchaquí 5401, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Desde El Cruce informaron que el joven ingresó con "deterioro neurológico agudo secundario a herida penetrante, aparentemente causado por un proyectil de arma de fuego. Ingresa en grave estado crítico recibiendo soporte artificial de funciones vitales".
El último parte médico detalló lo siguiente: "Permanece mecánicamente ventilado con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital". Además, señalo que "su condición neurológica es crítica" y que le están realizando estudios para definir su pronóstico.
Los padres de Lucas, en declaraciones con Telenueve, manifestaron que "esperan un milagro" para que se salve, en medio de las denuncias contra la Policía por irregularidades en dicho operativo.
Mientras tanto los tres policías de la Policía de la Ciudad que participaron del episodio fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y les iniciaron un sumario administrativo.