Ya son 191 chicos fallecidos en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Niño ucraniano

Son datos de la Fiscalía General Ucraniana. Este martes, el presidente Volodimir Zelenski denunció torturas y asesinados de niños por parte de las tropas rusas.

La cifra de niños muertos fallecidos en Ucrania como consecuencia de la guerra, iniciada a fines de febrero, se elevó este miércoles a 191. Así lo informó la Fiscalía General ucraniana, que detalló que la mayoría de las muertes se dieron en la región de Donetsk. 

Asimismo, la Fiscalía informó acerca del hallazgo de los cuerpos quemados de una adolescente de 16 años y de un niño de diez en las ciudades de Borodzianka y de Korolovka, donde se investigan los presuntos crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso antes de retirarse de la región de Kiev. 

TE PUEDE INTERESAR: La cifra de refugiados ucranianos ya superó los 4,5 millones

Según cifras de la UNICEF, dos tercios de los niños ucranianos han tenido que dejar su casa por la guerra. Ello supone unos 2,8 millones, del total de 7,5 millones de menores de 18 años ucranianos, entre los desplazados internos y los que han dejado el país, solos o acompañados. 

El presidente Volodímir Zelenski advirtió este martes que los niños torturados o muertos por las tropas que responden a Vladimir Putin "será la imagen con que se identificará a Rusia". 

"Esa es la manera con que el ejército ruso defiende a los niños. Esta es la 'operación especial' planeada por Moscú. Con esas imágenes se asociará al Ejército ruso: con la tortura de un bebé", afirmó el líder ucraniano, en una intervención virtual ante el Parlamento de Lituania.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver