"Era para comer, pero papá se encariñó": un carpincho en cautiverio fue rescatado en Villa Soldati
Vecinos denunciaron a las autoridades que el animal vivió en un domicilio particular por al menos un año. A pesar de la ilegal tenencia, la familia aseguró que lo tenían como a "un hijo".
19 de abril de 2022
En las últimas horas, un carpincho fue rescatado de una tenencia ilegal en el barrio de Villa Soldati (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Una familia lo tenía en cautiverio, viviendo en un patio y la parte frontal del domicilio.
Por la tenencia del carpincho, un hombre de 58 años fue demorado. En el rescate intervino la policía y miembros de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). Ahora, y según comunicó el Ministerio Público Fiscal de la CABA en redes sociales, el roedor "fue trasladado a la sede del Ecoparque porteño para su proceso de recuperación".
TE PUEDE INTERESAR: Rescataron perros hacinados en Parque Chas: muchos tienen tumores y problemas de piel y vista
En esa línea, el móvil de Telenueve se hizo presente en la vivienda con el fin de dialogar con la familia que convivió con el animal por al menos un año. Cabe destacar que, al momento del rescate, se informó que el carpincho fue hallado en un estado deteriorado de salud, puesto que no estuvo viviendo en un hábitat natural.
"Papá tenía al animal desde chiquito. Es como un hijo y adentro tiene un lugar enorme para vivir. Incluso, mi viejo le daba de comer", inició uno de los hijos del hombre que hoy se encuentra demorado e "imputado por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal y tráfico de fauna silvestre".
"Mi papá no es ningún delincuente y está detenido. Al carpincho se lo regalaron. Es más, no lo cocinó. Lo íbamos a hacer para las Fiestas, pero no lo cocinó porque se encariñó", adicionó el joven, conmocionado por la situación de detención de su padre.