El ministro de Seguridad porteño reclamó a la justicia por el agresor de Palermo detenido 7 veces

ministro de seguridad porteño marcelo dalessandro policia agredida palermo

"Tenemos que terminar con la puerta giratoria", sostuvo Marcelo D'Alessandro tras visitar a la policía que recibió un fierrazo la mañana de este jueves.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, visitó en el hospital Fernández a la policía que este jueves fue agredida por un hombre en Palermo, quien le dio un fierrazo y además le robó su arma reglamentaria con la que efectuó varios disparos antes de ser detenido. 

Respecto al hombre que atacó a la oficial, el ministro se mostró muy crítico con la justicia, ya que el agreso había sido detenido "en múltiples oportunidades por violencia hacia mujeres".

TE PUEDE INTERESAR: El agresor de Palermo ya tenía antecedentes policiales: había golpeado a otras mujeres

En ese sentido, añadió enfático: "Esperamos que esta vez la Justicia actúe de manera firme y no se repita la puerta giratoria". 

"Si su problema es de salud mental no se tendría que estar dirimiendo tras una nueva intervención policial. Tiene que estar internado o preso y la ley nos tiene que acompañar", culminó.

Qué dice el parte médico sobre la salud de la policía agredida en Palermo

Según el informe del director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, la joven presenta un traumatismo de cráneo leve potencialmente grave. "Esto es porque las lesiones que tiene son fracturas múltiples de cráneo y un traumatismo maxilofacial con heridas cortantes en el rostro que ya fueron suturadas". 

"Cuando ella entró estaba lúcida y ahora está un poco confundida, por eso explico que puede ser un traumatismo de cráneo leve potencialmente grave", sostuvo el profesional.

Y agregó: "Las próximas 48 horas son fundamentales para ver la evolución de ella. Habitualmente y el 90% de los casos evolucionan muy bien, pero hay que esperar". 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver