Escabrosos detalles del asesino serial de Ramallo: "Se presume que inyectó Diazepam a la vena"
La fiscal Belén Baños dio detalles de la muerte de la madre de Pablo Damián Grottini y que provocó que se investigue también lo ocurrido con su hija y su hermano, que murieron en circunstancias similares.
29 de abril de 2022
Pablo Damián Grottini (42) permanece detenido tras ser acusado de asesinar a su hermano Germán en 2019, a su hija Ailén, de 10 años, en 2021; y a su madre Teresa Di Martino (61) el fin de semana pasado.
Fue esta última muerte la que generó las alarmas, ya que las circunstancias que la rodearon fueron sospechosas. Se encontró una ampolla de Diazepam que no había sido recetada ese día a ningún paciente en ese hospital y que tampoco correspondía a la marca con la que suele trabajar ese lugar, por lo que se "presume que inyectó Diazepam directo a la vena".
La fiscal del caso Belén Baños, en diálogo con Telenueve Al Mediodía, mencionó que la madre ni siquiera estaba internada, porque su cuadro no lo ameritaba. Se encontraba en observación. "En el lugar se encontró el suero pinchado y una ampolla abierta de Diazepam no compatible con las que se tienen en el hospital", aclaró.
TE PUEDE INTERESAR: El horror de los posteos en Facebook del hombre acusado de asesinar a su familia en Ramallo
Ante la sospecha, la fiscal dispuso la requisa personal de Pablo Damián Grottini, su evaluación médica y la requisa en su domicilio. "En ese momento me preguntaba qué estaba pasando, por qué lo requisaron. Le expliqué las circunstancias y las entendió", dijo.
El acusado ya declaró y es indagado por los tres homicidios. "No me pareció una persona violenta, al contrario, estaba muy tranquilo. Si tiene alguna afección psicológica, eso será materia de análisis por medio de alguna pericia", añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Asesino serial en Ramallo: habló el abogado del sospechoso de matar a tres familiares
El detenido además presentaba un pinchazo en el dedo y tenía la camiseta mojada. "Había personal de guardia que había atendido el caso de la hija y esto les generó la alerta. Señalaron que la nena no tenía ningún problema de salud y de repente hizo un paro al día siguiente de haber ingresado", mencionó.