8 de cada 10 personas tienen problemas para pagar el alquiler

Ley de Alquileres: finalizaron las discusiones en Comisión

La situación económica en Argentina es cada vez más difícil a tal punto de que varias personas tuvieron que mudarse por un departamento más barato.

En el marco de la inflación y de la situación económica inestable que se vive en Argentina, Telenueve realizó un informe especial sobre la cantidad de gente que tiene problemas para pagar el inmueble en el que vive en el AMBA, y cómo se la rebuscan para poder vivir. 

Según las estadísticas recabadas por Telenueve, el 80% de la sociedad tiene problemas para pagar el alquiler de su departamento. Sobre este número se sabe que el 20% destina más del 40% pagara pagar el alquiler. El 29% tuvo que dejar su hogar para trasladarse a otro más económico. 

TE PUEDE INTERESAR: YPF se sumó al aumento de naftas y remarcó sus combustibles en un 9%

El legislador porteño, Martín Barroetaveña dijo al respecto: "El 50% de la sociedad está disconforme con el lugar en el que está, es decir necesitaría tener otro ambiente". A demás señaló que "7 de cada 10 ciudadanos han tenido que cambiar su consumo, dejar de hacer actividades de ocio, dejar, en algunos casos, una cobertura de salud para poder pagar el alquiler".

Mirá el informe completo sobre esta problemática en Telenueve.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver