Héroes sin capa: Bomberos salvaron a un bebé que se ahogaba con un caramelo

Bomberos salvaron a un bebé que se ahogaba con un caramelo

El niño llegó con las vías respiratorias obstruidas. Pudieron socorrerlo y le salvaron la vida.

Una verdadera emergencia ocurrió en el partido de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires). Un bebé de 13 meses llegó en compañía de un adulto hasta un cuartel de bomberos con dificultades para respirar porque tenía las vías respiratorias obstruidas con un caramelo masticable.

Ante esta situación, los bomberos actuaron de inmediato. Le practicaron Reanimación cardiopulmonar (RCP) y, tras efectuar correctamente el protocolo, lograron extraer la golosina. El nene está bien, le salvaron la vida.

En diálogo exclusivo para Telenueve, el bombero Darío Difrancesco explicó lo que sucedió y enseñó cómo es el paso a paso de la maniobra RCP. "Estábamos en guardia y entró una moto con una criatura. Nos manifestó que no respiraba y que se había tragado un caramelo de goma...", inició.

"El atragantamiento es una situación totalmente imprevista y de no reaccionar rápidamente puede desencadenar en algo muy feo. Hay que tomar conciencia. Cualquier persona puede realizar una técnica muy buena conocida como Heimlich", continuó, enseñando la maniobra.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver