Siete años de la primera "Ni Una Menos": habrá marchas al Congreso y en todo el país

Ni una Menos

La movilización tendrá lugar este viernes bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

Este 3 de Junio se cumplen 7 años de la Primera marcha de "Ni una menos", realizada por mujeres autoconvocadas de toda la Argentina en consideración a lo ocurrido a Chiara Páez, una joven asesinada en Santa Fe por su propio novio. En este sentido, para este viernes se espera una nueva protesta y distintas actividades que se llevarán a cabo en varias partes del país. 

A 7 años del primer "Ni Una Menos", el presidente Alberto Fernández destacó que el índice de femicidios, travesticidios y transfemicidios en Argentina se ubicó en el valor más bajo de la historia, pero aseguró que "no es una buena noticia" porque todavía existen víctimas de la violencia machista. "Seguiremos trabajando en una Argentina sin violencias", prometió.

TE PUEDE INTERESAR: 8M | Elizabeth Gómez Alcorta: "Hasta febrero 37.517 mujeres fueron víctimas de violencia sexual"

En la mañana de este viernes un grupo de familiares de víctimas de femicidios van a ser recibidos por el Presidente en Casa Rosada. Al encuentro fueron invitados —entre otros— Marta Montero, mamá de Lucía Pérez y Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles, padres de Araceli Fulles.

Por su parte, según el Registro Nacional de Femicidios realizado por la Corte Suprema, en 2021 hubo 251 víctimas fatales por violencia de género en todo el país, lo que da un promedio de un femicidio cada 35 horas. De ellas, 231 fueron víctimas directas, mientras que 20 fueron víctimas de femicidio vinculado. En 2020, las víctimas letales de violencia machista habían sumado 287, entre los que se cuentan 36 femicidios vinculados.

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver