"A Lucio lo mataron por odio", explicó el abogado de la familia paterna

Policiales, Lucio Dupuy, crimen de Lucio, La Pampa, asesinato,

El abogado de la familia del padre, José Mario Aguerrido contó cómo seguirá el juicio y cuáles serán las personas que deberán dar explicaciones ante la Justicia.

Tras conocerse el resultado final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de cinco años de La Pampa que fue asesinado a golpes, el abogado de la familia paterna afirmó que “fue un crimen de odio”. Según aseguró José Mario Aguerrido, Abigail Páez y su pareja Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, deben responder ante la Justicia por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

Por otra parte, la causa consistirá de dos etapas fundamentales donde se determinará cómo fue que murió Lucio y las responsabilidades que tienen cada una de las acusadas en el hecho. Como en una segunda instancia, la responsabilidad que debe caer ante los organismos estatales que no respondieron a pesar de las señales de maltrato y las denuncias que habían por abusos sobre el nene de la madre y su pareja.

Asimismo, el abogado explicó en una entrevista a un medio de La Pampa que “la familia Dupuy me pidió que, además de la responsabilidad penal de ellas, apunte a la responsabilidad de todos los organismos que por omisión o inacción permitieron que esto termine en la muerte de Lucio”.

Además, el letrado adelantó que se citará a la vecina que a través de la pared había escuchado los golpes que recibía el chico a diario y quien le había pedido en una ocasión a su hijo que llame a la policía por los gritos del nene.

La madre de Lucio y su novia fueron golpeadas en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y su pareja Abigail Páez fueron atacadas este miércoles dentro del Complejo Penitenciario N °1 de la provincia de San Luis.

Ambas tuvieron que ser aisladas ya que las otras reclusas fueron a buscarlas luego de saber que eran las mujeres que están acusadas de haber matado al pequeño Lucio, cuya autopsia reveló que fue además víctima de abuso sexual.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver