Atacaron a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja dentro del penal de San Luis

Policiales, Lucio Dupuy, La Pampa, crimen de Lucio,

Ambas mujeres tuvieron que ser aisladas tras haber sido atacadas por las otras internas del penal.

Tras conocerse los resultados finales de la autopsia a Lucio, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes y que también presentaba pruebas que había sido abusado, su madre Magdalena Esposito Valenti y su pareja Abigail Páez fueron atacadas dentro del Complejo Penitenciario N °1 de la provincia de San Luis.

Ambas tuvieron que ser aisladas ya que las otras reclusas fueron a buscarlas luego de saber que eran las mujeres que están acusadas de haber matado al pequeño Lucio. 

Por otra parte, cabe recordar que la autopsia arrojó que la víctima murió por un edema en la cabeza producto de un golpe. En los documentos quedó asentado que el fallecimiento se produjo por "politraumatismos varios" y que sufrió una "hemorragia interna". El médico forense también señaló que tenía cicatrices de heridas viejas en todo el cuerpo e incluso quemaduras.

"A Lucio lo mataron por odio"

Tras conocerse el resultado final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de cinco años de La Pampa que fue asesinado a golpes, el abogado de la familia paterna afirmó que “fue un crimen de odio”. Según aseguró José Mario Aguerrido, Abigail Páez y su pareja Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, deben responder ante la Justicia por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

Por otra parte, la causa consistirá de dos etapas fundamentales donde se determinará cómo fue que murió Lucio y las responsabilidades que tienen cada una de las acusadas en el hecho. Como en una segunda instancia, la responsabilidad que debe caer ante los organismos estatales que no respondieron a pesar de las señales de maltrato y las denuncias que habían por abusos sobre el nene de la madre y su pareja.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver