“Tapada hasta el techo”: así quedó la habitación del hotel de Bariloche donde murió la pareja

bariloche alud hotel habitacion turistas muertos

El Ejército Argentino compartió imágenes del operativo de rescate en el hotel Bustillo tras el alud que mató a tres turistas.

Tres personas murieron en medio de un trágico alud en Bariloche y horas después del hallazgo de los últimos cuerpos se difundieron imágenes sobre cómo quedó el lugar. 

Las víctimas fatales eran de nacionalidad uruguaya y estaban realizando un viaje familiar en el sur de la Argentina. La pareja, que estaba desaparecida desde el lunes y cuyos cuerpos fueron hallados este miércoles, había ganado $4,5 millones de dólares en la lotería en 2020 y estas vacaciones formaban parte de las celebraciones que quedaron truncas por la pandemia. 

El Ejército Argentino compartió imágenes de cómo quedó la habitación donde los rescatistas tuvieron que trabajar durante largas horas para dar con los cuerpos de Alba González Giovanelli y su esposo Orlando Casella, que fueron encontrados abrazados. Antes ya había sido localizado el cadáver de Víctor González Giovanelli, de 78 años, familiar de las otras víctimas. 

TE PUEDE INTERESAR: De ganar la lotería a morir trágicamente en el alud de Bariloche: quiénes eran las víctimas fatales

“El material que arrastró el alud ingresó por la habitación en la que estaba el matrimonio, estaba tapada hasta el techo, estaba 100% cubierta. Había barro, árboles, hierro, mampostería, muebles”, relató Santiago Buschfrers, segundo jefe del cuartel de bomberos Melipal.

Y añadió: "Estimamos que había unas 130 toneladas de material entre las dos habitaciones". 

¡Mirá las imágenes en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver