Alud en Bariloche: "Fueron cerca de 50 toneladas de tierra y escombros", relató el equipo de rescate

Alud en Bariloche: "Fueron cerca de 50 toneladas de tierra y escombros", relató el equipo de rescate

Tras un intenso trabajo, los rescatistas hallaron los cuerpos de una pareja que estaba desaparecida. En total, son tres las víctimas fatales.

En la mañana del miércoles 8 de junio, un amplio equipo de rescatistas halló los cuerpos de la pareja que era intensamente buscada en el complejo turístico Huinid de la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), luego del gran alud que se registró en el lugar el pasado 06/07.

La primera víctima fatal fue un hombre llamado Víctor González Giovanelli. Vivía en la ciudad de Piriápolis (Uruguay). Las otras dos personas que encontraron después fueron Orlando Casella y Alba González Giovanelli (hermana de Víctor). Ellos eran pareja y dormían al momento en que se produjo el alud.

Toda la familia se encontraba de vacaciones. En cuando a la pareja de Víctor, la señora Ana Marturet, logró ser rescatada y fue trasladada de urgencia a un hospital.

"Fueron cerca de 50 toneladas de tierra, escombro, piedras y arboles. A las nueve horas de trabajo, encontraron a los dos pasajeros que estaban desaparecidos", precisó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, en diálogo con la prensa.

"Terminamos a las 3 AM todas las tareas de rescate y el repliegue, y se entregó todo al Ministerio Público Fiscal. El trabajo se hizo de forma manual, con baldes. Todo un trabajo de artesanía. Todo el equipo de bomberos iba marcando el avance", adicionó la funcionaria, sobre el trabajo realizado para dar con el paradero de las víctimas.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver