El 41% de los niños y los adolescentes del país tienen sobrepeso y obesidad: ¿Cómo prevenirlo?
La ley de etiquetado frontal propone ayudar y colaborar con la alimentación de las personas que desean cuidarse.
9 de junio de 2022
Tras la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y a la espera de su implementación, UNICEF confirma que esta nueva medida servirá de mucho para tratar y hasta para prevenir la obesidad en los niños y adolescentes. Según los datos aportados, el 41% de los menores del país tiene sobrepeso.
"La forma de malnutrición más prevalente es sobrepeso y la obesidad que se da a edades cada vez más tempranas. Hoy en día tenemos la tasa más alta en América Latina en niños y niñas menores de 5 años, mientras que de 5 a 17 años tienen un 41% de obesidad, según informó la encuesta nacional de Nutrición y Salud. Es algo grave, urgente y que tenemos que trabajar", confirmó Verónica Risso, oficial de salud y alimentación de Unicef Argentina.
TE PUEDE INTERESAR: Niños, niñas y adolescentes: ¿Quién los defiende?
"La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable mejorará la información que tienen los paquetes que nos va a decir qué productos ultraprocesados, nos va a indicar si es alto en azúcares, grasa y sal. Es muy importante comprar la menor cantidad de estos productos y enseñarle a los niños a ver este detalle que es muy fácil de ver, justamente para hacer educación alimentaria desde las primeras etapas de la vida", confirmó la especialista.
Consejos para evitar la mala alimentación:
- Volver a la cocina en casa.
- Volver a los productos secos, a las frutas, las verduras, las carnes y quesos.
- Evitar los ultraprocesados, productos listos para consumir: patitas, hamburguesas, etc.