Rodríguez Larreta disparó contra el lenguaje inclusivo: "Los docentes deben respetar el idioma"

rodriguez larreta lenguaje inclusivo

El jefe de Gobierno porteño aprovechó una recorrida por una sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para pronunciarse sobre la reciente medida.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la decisión de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas, al expresar: “A partir de ahora los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español”.

Primero, detalló una serie de medidas que se han adoptado durante el 2022 para combatir los efectos de la pandemia en la educación de los chicos: "En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a promover que los chicos avancen en los grados en las escuelas si no tienen los saberes necesarios. Y ya hemos impulsado muchas medidas para esto, para compensar esto que se perdió durante la pandemia".

Y agregó: "Adelantamos los inicios de clases a mitad de febrero, tuvimos un año de 191 días, extendimos la jornada obligatoria, abrimos las escuelas los sábados para los chicos que están teniendo problemas con alguna materia".

TE PUEDE INTERESAR: Un periodista cubría un accidente vial y descubrió en vivo que la víctima fatal era su hijo

Luego de eso, se refirió resolución que reguló el uso del lenguaje inclusivo para los niveles inicial, primario y secundario. “Hoy estamos sumando una medida más con la idea de simplificar la manera en que los chicos aprenden y, sobre todo, en que van incorporando el lenguaje. La idea es ordenar el uso del arroba, la x o la e en el momento de la enseñanza y establecer una guía de prácticas con recomendaciones para comunicar inclusivamente”, expresó, acompañado de la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver