Allanaron el hotel donde están alojados los iraníes del avión retenido en Ezeiza

Allanamiento en el hotel

El operativo fue ordenado por el juez federal Federico Villena, quien dispuso la retención por 72 horas de los pasaportes de los 5 iraníes que llegaron a la Argentina en un Boeing 747-300M de EMTRASUR por posibles vínculos terroristas.

Efectivos de la Policía Federal realizaron durante la madrugada un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que permanece retenido desde el viernes.

El dueño del hotel le contó a Telenueve que el allanamiento comenzó cerca de las 12 de la noche y se llevó a cabo solamente en las habitaciones donde están hospedados los viajeros, no en el resto del lugar. "En esta zona no estamos acostumbrados a tanto barullo así que se nos está complicando bastante", agregó el hombre.

TE PUEDE INTERESAR: Avión retenido en Ezeiza: cuáles son las novedades de la investigación

Habrían secuestrado pendrives, teléfonos, impresoras, computadoras, pasaportes y documentación. También les tomaron las huellas dactilares.

Investigan si un tripulante iraní tiene vínculos terroristas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el Gobierno investiga a uno de los tripulantes del avión por posibles vínculos con el terrorismo. Según informó, el pasajero identificado como Gholamreza Ghasemi corresponde a "un homónimo" de la Guardia Revolucionaria de Irán y de las Fuerzas Quds, organizaciones señaladas como terroristas por Estados Unidos.

La AMIA y la DAIA advirtieron que la compañía Mahan Air fue “sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas”; por esto, ambas organizaciones de la comunidad judía le reclamaron al Gobierno que dé “una información exhaustiva y detallada sobre las personas que viajaban en el avión y los motivos de su paso por el país”.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver