Levantan el corte en Autopista Bs As-La Plata: qué reclamaban los transportistas

Corte transportistas

Los camiones bloqueaban tres carriles de la mano que va hacia la Capital Federal. También hay protestas en otros puntos del país.

De manera sorpresiva, los transportistas realizaron cortes esta mañana en distintos puntos del país. Uno de ellos fue la autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, donde los camiones bloquearon tres carriles de la mano que va hacia la Capital Federal, generando largas filas de vehículos y demoras.

También hay cortes en la ruta 11 y ruta provincial 91 en Villa La Ribera, en la ruta nacional A012  y RP 18, en Piñero, y en la autopista Buenos Aires - Rosario, en Córdoba, en Entre Ríos y San Juan.

Sergio Berni se presentó en el lugar, se enfrentó a los choferes y los obligó a liberar el tránsito. De esta manera, tras más de dos horas de protesta, los transportistas comenzaron a despejar la autopista. 

Resulta que los manifestantes reclaman que existe una importante falta de combustible en gran parte del país. "Tenemos compañeros que tardaron dos días para cargar 50 litros de gasoil afuera", explicó uno de los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: Corte sorpresivo de camiones en la Autopista Buenos Aires - La Plata: más de 10 km de autos parados

El ministro de Seguridad bonaerense los intimó: "Corré los camiones ahora, tenés 5 minutos. Voy a llevarlos detenidos por el desorden que están haciendo y después secuestraré los camiones".

"Los piqueteros tienen derecho, nosotros no, que somos los que damos de comer, traemos los repuestos para el auto, todo. Todo el país se mueve por nosotros. Vienen a amenazarnos", expresó ante esto el manifestante.

"Estamos desde el 8 de noviembre con esto y el ministro de Transporte no nos da bola", remarcó otro de los choferes. "Vamos a correr los camiones. Somos laburantes, no somos delincuentes. Nos tiene que gestionar, como dijo, una reunión con el ministro de Transporte. Están todos los medios de testigo", acordó.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver