Atraparon a la ciberbanda del "soldado americano"

Eran estafadores internacionales

Lograron hacerse con al menos 200 millones de pesos mediante estafas.

Tras una exhaustiva investigación, la Policía Federal desarticuló a una banda internacional de ciberestafadores. A través de diferentes engaños lograron hacerse con al menos 200 millones de pesos.

La banda estaba compuesta por integrantes de distintos países dedicados a estafar a víctimas utilizando el método del “soldado americano”, que consiste en entablar relaciones amorosas a distancia haciéndose pasar por un soldado americano que pronto vendrá al país para vivir con su pareja.

TE PUEDE INTERESAR: La fuga más insólita: un preso por homicidio atravesó los barrotes de su celda y escapó

Durante el ardid, envían un “regalo” a los perjudicados pero los mismos manifiestan que queda trabado en la aduana. Para ello necesitan una transferencia para lograr destrabarlo, interviniendo otro integrante de la banda que se hace pasar como diplomático.

Durante el procedimiento policiales fueron detenidas de 50 personas de distintas nacionalidades. No se descarta que existan distintas ramificaciones de este grupo en otros países.

Además, secuestraron dos camionetas, 39.950 pesos, 1.630.000 dólares de origen apócrifo, 310 liras esterlinas, 110 euros, 100 rupias, 100.000 bolívares, 25 tarjetas de crédito y débito, siete computadoras, un CPU, un disco rígido, 69 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver