Confirman el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina

Sociedad, ómicron, variante sudafricana, Sudáfrica,

El Ministerio de Salud de la Nación lo confirmó mediante un comunicado y aseguró que es un viajero de Sudáfrica.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el primer caso de Ómicron en nuestro país, la nueva variante que proviene de Sudáfrica. Según confirmaron desde el organismo este domingo el Laboratorio Nacional de Referencia confirmó el primer caso de una persona de 38 años que vive en San Luis.

Asimismo, la persona asistió a un evento laboral en Sudáfrica y regresó el día 30 de noviembre. Cabe destacar que el viajero presenta el esquema completo de vacunación y que había dado positivo de coronavirus en marzo de 2021.

En consecuencia, tras haber dado positivo con la variable Ómicron, el paciente fue trasladado desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer y desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento.

Por último, desde la cartera informaron que tuvo contacto estrecho con cuatro personas que también se encuentran cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, no presentan síntomas y se les realizó un PCR que dio negativo pero todos serán testeados nuevamente cuando finalice su aislamiento.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver