Le hicieron una despedida "tumbera" en el cementerio a un pibe chorro y cayó la policía
Los amigos del fallecido arrancaron a los tiros en medio de las tumbas y los vecinos alertaron a la policía. Quedaron detenidos.
29 de julio de 2022
Un grupo de jóvenes, algunos menores y otros mayores de edad, le hicieron una despedida muy particular a un amigo delincuente que murió días atrás. "Lo llaman, hablando de manera vulgar, las despedidas 'tumberas'", precisó la periodista de Telenueve especializada en policiales, Jenny Di Serio.
Según trascendió, el ladrón estaba prófugo por haber asesinado a un chico. Tras semanas de investigación, los policías dieron con él y lo acorralaron para detenerlo. En este instante, él optó por suicidarse.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene 15 años y apuñaló a una mujer tras no poder robarle: los vecinos piden ayuda
En esa línea, el cuerpo del delincuente fue trasladado a un cementerio municipal para ser enterrado en una tumba. A dicho entierro asistieron los amigos y conocidos de él, y para "homenajearlo", le dedicaron dicha despedida "tumebra", pegando tiros al aire.
A causa de los ruidos y el peligro que significaba que volaran balas por todos lados, los vecinos del lugar decidieron llamar a la policía. Los oficiales llegaron a la brevedad y detuvieron a algunos de ellos. Otros lograron escapar.
Entre los detenidos, hay dos menores de edad y tres adultos. Se les confiscó diversas armas de fuego como, por ejemplo, dos revólveres nueve milímetros y una ametralladora. También, mucho dinero en efectivo.