Tres Arroyos: un jugador golpeó por la espalda a una mujer árbitro

Tres Arroyos

El acusado fue identificado como Cristian Tirone y quedó detenido luego de darle un golpe de puño y patadas en el suelo a la jueza del encuentro, Dalma Cortaldi.

Un jugador de fútbol fue detenido este domingo luego de golpear a una árbitra en momentos en que se desarrollaba un partido entre dos equipos de la tercera división correspondiente a la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

Según lo confirmado por fuentes policiales, la agresión ocurrió  cuando se llevaba a cabo el encuentro entre los equipos Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chávez, este último de local.

"En momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo, la jueza del partido, Dalma Cortaldi, procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió", se reportó oficialmente.

Y se detalló: "El jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi, de 30 años, cayó al suelo, y allí volvió a ser agredida a patadas."

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Las imágenes del tremendo enfrentamiento entre las barras de Racing y River

A raíz de la situación por la cual la árbitra Cortaldi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial, y se suspendió lo que quedaba del partido.

"Tras el episodio, la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división", se agregó.

El agresor fue identificado como Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría, donde quedó alojado en el marco de la causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".

Repudios al jugador violento

Tras lo sucedido y la posterior repercusión del video de la agresión, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, se comunicó con Dalma Cortaldi, se puso a su disposición y anunció que a Cristian Tirone "le caerá todo el peso de la ley".

En tanto, el propio club Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que repudió el episodio, se puso a disposición de la árbitra agredida y se comprometió a erradicar la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció uno de los hinchas baleados en el clásico entre Luján y Alem

"Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", se indicó en un comunicado.

En ese contexto, la entidad agregó que "se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia".

Con información de GO Noticias

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver