Otra muerte en el Cerro Catedral: quién era el operario que se desangró al ser amputado por un cable

cerro catedral operario muerte

El trabajador estaba realizando mantenimiento en una de las aerosillas. La víctima fue identificada como Germán Cofian.

Una nueva tragedia se registró en el Cerro Catedral este fin de semana. Germán Cofian, Jefe de Medio Cóndor III, trabajaba en el descongelamiento de las sillas de elevación, cuando quedó atrapado entre cables y uno de estos le amputó una pierna. 

La muerte se produjo por una hemorragia externa grave, causada por la pérdida de la extremidad cuando descongelaba las aerosillas. 

El operario "recibió atención en el lugar y luego fue trasladado al sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico, falleció", comunicó la concesionaria.

El punto turístico, ubicado en la localidad de Bariloche, provincia de Río Negro, permaneció cerrado al público luego de la tragedia, mientras se realizaban las investigaciones. 

TE PUEDE INTERESAR:  Quién era el joven de Bariloche que murió al subir a un refugio

Incluso, tuvo que posponerse el sepelio de la víctima, previsto para este domingo, ya que se decidió realizarle una autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte. 

Es la segunda tragedia que involucra a un trabajador en esa zona. El pasado mes de abril, un joven "refugiero", como se conoce a los guardianes de los refugios, estuvo varias horas desaparecido, luego de quedar atrapado en una fuerte nevada que le impidió llegar hasta su puesto laboral. Poco después falleció. 

Quién era Germán Cofian, el operario que murió en el Cerro Catedral

Germán Daniel Cofián tenía 46 años y se desempeñaba como jefe de la telesilla Cóndor II. Desde hace 18 años trabajaba en ese sitio. Entre sus funciones estaba el mantenimiento preventivo y la puesta en marcha del sector. 

Había ingresado a trabajar como operario de medios de elevación y hacía 16 años que contaba con las mismas responsabilidades. 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver