Encontraron muerto en Nueva York a un médico argentino que fue condenado por abuso sexual

RICARDO CRUCIANI,

El neurólogo argentino Ricardo Cruciani habría abusado al menos de seis pacientes.

En las últimas horas, se confirmó que el neurólogo argentino Ricardo Cruciani, hallado culpable de abuso sexual sobre seis de sus pacientes, fue encontrado muerto en una cárcel de Nueva York. 

El médico fue hallado en la Prisión de Rikers Island, donde estaba recluido desde el 29 de julio de 2022, tras ser sentenciado por el jurado como culpable de los hechos de abusos. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue la causa de los 90' contra la secta de Villa Crespo en la que detuvieron a 19 personas

El departamento de Bomberos recibió un llamado a las 5.50 am, en el que se advertía que un recluso estaba en estado de inconsciencia, y al llegar al lugar, los paramédicos intentaron reanimarlo, pero no lo lograron.

La noticia fue confirmada por su abogado, Federico Sosinsky, quien no brindó precisiones sobre las causas del fallecimiento, pero pidió investigar las circunstancias. 

La causa por la que fue denunciado

En el año 2016, el médico fue denunciado por al menos 15 pacientes por abuso sexual de parte del médico, por lo que el "profesional" se declaró culpable de manosear a varias mujeres en Pensilvania. No obstante, días después de su declaración, se presentó ante el tribunal de Manhattan, pagó una fianza de un millón de dólares y quedó en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Una madre golpeó a una maestra por decirle "burro" a su hijo y otros padres denunciaron abusos

Por su parte, se sabe que al parecer, el médico les prescribía altas dosis de opioides a las víctimas para el dolor, que les provocaron adicciones posteriores, lo que creen que le servía para convertir los masajes en la espalda y los abrazos en ataques físicos y violaciones.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver