WhatsApp y un nuevo cambio que impacta directamente en las fotos y videos temporales

whatsapp capturas de pantalla

La aplicación suma una esperada modificación con la que busca garantizar la privacidad de los usuarios.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo y está constantemente actualizándose para garantizar una mejor experiencia de usuario. En esta ocasión, la aplicación sumará un cambio destinado a fortalecer la privacidad de los usuarios. 

Desde hace algún tiempo, la plataforma propiedad de Meta sumó la posibilidad de enviar fotos y videos de manera temporal, es decir, que se los puede configurar para que el receptor los veo una sola vez. Sin embargo, esto tenía una debilidad, ya que quien los recibía podía de todas formas realizar alguna captura de pantalla del contenido. 

Según el informe del portal, esta nueva opción fue descubierta en la versión 2.22.18.16 de la beta de WhatsApp para Android, aunque el propio director de Meta, Mark Zuckerberg ya había anunciado hace poco y de manera oficial que en los próximos días se podrían bloquear las capturas de pantalla para los mensajes multimedia que sean enviados en modo efímero.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a la foto de perfil en WhatsApp: cómo será el cambio que llega con la nueva actualización

Es así que cada vez que se quiera enviar una fotografía o video para una sola visualización, aparecerá una notificación emergente anunciando al usuario que este tipo de contenido no se podrá guardar, compartir ni copiar de ninguna manera.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver