Doble crimen en Vicente López: qué dijo la empleada doméstica sobre las pruebas en su contra

doble crimen vicente lopez

María Ninfa Aquino negó las acusaciones y explicó por qué estaba en su poder un monedero de la pareja asesinada.

María Ninfa Aquino, la empleada doméstica del matrimonio asesinado a balazos en su casa de Vicente López, negó estar vinculada al doble crimen, pero no respondió preguntas de la fiscalía y quedó formalmente detenida. 

La mujer de 64 años hizo su descargo por escrito ante los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso que la imputaron como "partícipe necesaria" de "robo y homicidio agravado criminis causa". 

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen en Vicente López: cuáles son las pruebas en contra de la empleada

Qué argumentó la empleada doméstica

Sobre las pruebas halladas en su contra, la mujer señaló que el monedero encontrado en su casa fue un regalo que le hizo su jefa hace 5 años y que no tenía ningún nexo con la caja de seguridad. 

Además, la columnista de Policiales de Telenueve, Jenny Di Serio, reveló que la empleada habría sostenido que le envió la foto del monedero a su hija porque se le había extraviado y le mostraba que ya lo había encontrado. 

Cómo fue el crimen del matrimonio

Enrique Del Río recibió tres disparos y Mercedes Alonso fue ejecutada de un tiro en la nuca. Sus cadáveres fueron encontrados por la empleada doméstica dentro de un auto Mercedes Benz que estaba en la cochera de su casa situada en la calle Melo al 1100, esquina Gaspar Campos. Tenían puestos los cinturones de seguridad. Ella estaba del lado del conductor y él, en el asiento de acompañante. 

TE PUEDE INTERESAR: Habló la vecina de la pareja asesinada en Vicente López: "Eran un amor de personas"

Según los primeros resultados, faltaba dinero y joyas, entre otros valores, que estaban en la caja de seguridad. Esto refuerza la hipótesis de que el móvil de los asesinatos habría sido el robo. 

¡Mirá los detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver