Doble crimen en Vicente López: cuáles son las pruebas en contra de la empleada

crimen matrimonio vicente lopez

Salen a la luz nuevos detalles del asesinato de un abogado y su esposa en el garaje de su casa. Las contradicciones que complican a la empleada.

En Vicente López no salen de la conmoción por el asesinato de Enrique Del Río, de 74 años, y de su esposa Mercedes Alonso, de 72. Ambos fueron encontrados por María Ninfa Aquino, la empleada de la casa, en el interior de su vehículo en el garaje. Habían recibido varios impactos de bala. 

En las últimas horas, fue detenida la mujer, de 64 años, y se la investiga como la posible "entregadora". Esto provocó la reacción de varios vecinos de Pablo Podestá, donde ella vive, que salieron a defenderla y argumentaron que es una persona "humilde" y que "no sería capaz" de ser el cerebro de un hecho así. 

La vivienda estaba revuelta y habían desaparecido el dinero y las joyas que se encontraban en la caja de seguridad. Es por eso que la principal hipótesis del crimen apunta al robo. 

TE PUEDE INTERESAR: "No puede ser ni cerebro de un asado", vecinos defienden a la empleada del crimen en Vicente López

Esto se reafirma debido a que el matrimonio estaba a días de mudarse al lujoso edificio Chateau, ubicado sobre la Avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Núñez.

"Es el edificio más fortificado que existe. Si no los asaltaban en ese momento, no los iban a asaltar más", señaló Pablo Fernández Pereyra, columnista de Policiales en Telenueve. 

"La casa estaba llena de sensores, pero las cámaras del interior de la casa no graban. Se llevaron un disco, pero no graba nada", señaló sobre la tecnología que había en la vivienda. 

En cuanto al botín que se llevaron los ladrones, se calcula que se sustrajeron 10 mil dólares y dos millones de pesos de la caja fuerte. 

En relación con la vinculación de la empleada al crimen, el experto señaló que se encontró en el domicilio de la mujer el monedero donde el matrimonio guardaba la llave de la caja fuerte. 

Además, al revisar las conversaciones de su celular hallaron una foto del monedero que habría enviado a sus hijos. 

Por otro lado, los investigadores encontraron algunas contradicciones en las declaraciones de la empleada. "Entra a trabajar a las 6 de la mañana y llama a la enfermera. Si bien encuentra el desorden en la casa, llama a la enfermera a las 8 de la mañana para decirle que todavía no habían bajado", explicó. 

"La puerta de comunicación entre el garaje y la calle está cerrada. Alguien salió, cerró la puerta y se fue", agregó. 

Cómo fue el crimen del matrimonio

Enrique Del Río recibió tres disparos y Mercedes Alonso fue ejecutada de un tiro en la nuca. Sus cadáveres fueron encontrados por la empleada doméstica dentro de un auto Mercedes Benz que estaba en la cochera de su casa situada en la calle Melo al 1100, esquina Gaspar Campos. Tenían puestos los cinturones de seguridad. Ella estaba del lado del conductor y él, en el asiento de acompañante. 

TE PUEDE INTERESAR: Habló la vecina de la pareja asesinada en Vicente López: "Eran un amor de personas"

Según los primeros resultados, faltaba dinero y joyas, entre otros valores, que estaban en la caja de seguridad. Esto refuerza la hipótesis de que el móvil de los asesinatos habría sido el robo. 

¡Mirá en el video toda la información!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver