Alerta por estafas online con figuritas del Mundial: cómo evitarlas

album qatar 2022

El Álbum Qatar 2022 y las figuritas se convirtieron en furor en pocas semanas. Y así también aparecieron las estafas online, tanto en redes sociales como en los servicios de mensajería instantánea.

Las estafas online de las que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria.

Los mensajes de las ofertas se han reportado por medio de chats de WhatsApp, que muchas veces llegan por parte de contactos que cayeron en el engaño, o de anuncios en distintos sitios web. 

El objetivo de estos fraudes es conseguir información personal de los usuarios para después realizar maniobras de suplantación de identidad o phishing.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a la foto de perfil en WhatsApp: cómo será el cambio que llega con la nueva actualización

En ese sentido, desde el área especializada recomiendan comprar en los puntos de venta habilitados y, ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected].

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver