Atentado a Cristina Kirchner: el Papa Francisco habló con la vicepresidenta y le extendió su apoyo

El Papa Francisco extendió un comunicado hacia Cristina Kirchner

Por medio de un telegrama, habló de lo acontecido y destacó: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social".

El atentado a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación Argentina, fue ampliamente repudiado por decenas de personalidades del ámbito nacional e internacional. Como es el caso del Papa Francisco que, en los últimos minutos, extendió un extenso comunicado sobre lo acontecido.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", inició el telegrama del Papa Francisco, que fue emitido desde el Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR: El repudio internacional por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

En esa línea, y en medio de la preocupación, continuó: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

Cabe destacar que, previo a la publicación del boletín, el Papa se había comunicado telefónicamente con Cristina, expresándole su completa solidaridad.

Telegrama del Papa a Cristina

TE PUEDE INTERESAR: La declaración de un testigo clave del atentado a Cristina Kirchner: "Gatilló dos veces"

Sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Tras una nueva noche de vigilia en la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, se vivió un momento de violencia extrema en Recoleta (CABA) mientras la vicepresidenta saludaba a los militantes que la esperaban en la calle.

En los videos que registraron varias personas que estaban en el lugar se puede ver a un hombre que sacó un arma de fuego. Le apuntó directamente a la cara y no salió el disparo. A su alrededor, la seguridad reaccionó rápidamente, al igual que los militantes que estaba frente a ella y pudieron detener al agresor.

Según trascendió, el atacante fue identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años y que sería de nacionalidad brasileña. Además, los policías también encontraron en la calle tirada la pistola con la que amenazó a la vicepresidenta.

Política, Cristina Kirchner, ataque, arma de fuego, arma, Recoleta, ataque, detención,

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver