Crisis por falta de neumáticos: "No tenemos ni repuesto"

Crisis por falta de neumáticos: "No tenemos ni repuesto"

Cada vez más se agravan las consecuencias del conflicto ya que las tres plantas que producen cubiertas en el país están paralizadas por un extenso conflicto laboral con el gremio del sector.

Continúa el conflicto y la incertidumbre por los neumáticos. Ayer se sumó otro intento fallido por lograr un acuerdo salarial entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las fabricantes locales de neumáticos durante una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR: Red de prostitución en Quilmes: por qué el principal sospechoso de captar mujeres quedó en libertad

En diálogo con Telenueve, un comerciante de Villa Crespo contó: "En este momento me queda muy poco, no hay nada". "Tengo un 20 % de lo que suelo tener en tiempos normales y los precios se dispararon, ya no hay parámetros", lamentó. 

Con la faltante de los neumáticos, aumentó el pedido de las tuercas de seguridad. "Todo el mundo las está buscando y subieron más del 50% y las que son de mejor calidad llegaron a aumentar hasta un 100%", agregó el comerciante.  

TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: cuáles son los que quedan en el año

"Si las empresas dejan de producir nos vamos a quedar sin mercadería", advirtió el hombre. Además, contó que los precios de las mismas varían entre 35 mil pesos y llegan hasta 200 mil pesos las que son de mayor calidad. "Hoy no se podría vivir solo de los neumáticos porque hay faltante", afirmó.  

Mirá el clip de Telenueve.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver