Trastornos de la conducta alimentaria: cómo abordarlos

Trastornos de la conducta alimentaria: cómo abordarlos

Especialistas del Hospital Italiano explican que la mejor manera de acompañar a las personas que estan enfermas es con un tratamiento multidisciplinario.

Los trastornos alimenticios son un conjunto de enfermedades que se caracterizan que las personas tienen extrema preocupación por su figura, imagen y aspecto y los llevan a modificar su alimentación que pone en riesgo su salud y hasta su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Una perrita perdió casi la mitad de la cara: su milagrosa recuperación y la búsqueda de una familia  

Por la influencia de las redes sociales y la televisión con los estereotipos de bellezalas personas adolescentes tienen mayor riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria, ya que su personalidad está en plena etapa formativa. "Las personas que tienen trastornos de la conducta alimentaria tiene poca conciencia de la enfermedad entonces no aceptan que tienen una problemática", dijo la Doctora Gisela Rotblat M.N. 111.628. 

TE PUEDE INTERESAR: Crisis en el sector neumático: qué hay detrás del conflicto 

"El tratamiento de los trastornos alimentarios debe ser tratado en equipos multidisciplinarios. Contamos con un equipo que está conformado por médicos clínicos, especialistas en nutrición, psicólogos individuales y familiares, y psiquiatras", relató Rotblat. Por su parte, la doctora "Se trabaja mucho con la familia y los amigos", agregó. La Doctora Marcela Paz M.N.: 72.507 que trabaja en el Hospital Italiano, contó: "Si el paciente se encuentra gravemente desnutrido, ahí sí requiere internación". 

Mirá el video completo en el Clip de Telenueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver