Horacio Rodríguez Larreta: "Los padres van a tener que hacerse cargo del daño de sus hijos"

Horacio Rodríguez Larrreta

El Jefe de Gobierno habló sobre la toma de colegios y confirmó que nada va a cambiar. "Parte importante de vivir en democracia es cumplir las leyes".

En la mañana de este viernes, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la toma de colegios que realizan alumnos con el aval de los padres, en reclamo a las condiciones del ciclo lectivo 2023. Sobre esto, el Jefe de Gobierno Porteño confirmó que nada cambiará y que se recuperarán estos días perdidos. 

“Hay algunas escuelas de la ciudad tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en algunos casos apoyados por adultos irresponsables que le están sacando el derecho a estudiar a casi cinco mil alumnos”, precisó sobre las tomas que, hasta el día de hoy continúan en 12 colegios.

TE PUEDE INTERESAR: Tomas de escuelas: padres denuncian que la Policía de la Ciudad fue a sus casas

Sobre estas decisiones, agregó: “Nunca se solucionan desde el autoritarismo y la violencia” y por eso dijo que su administración “no va a dialogar con los que anulan el diálogo”. “Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles”, advirtió. “No vamos a permitir que algunos pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la ciudad de Buenos Aires la educación”, sostuvo Larreta.

Además, en la oportunidad también habló sobre los padres que avalan esta protesta que realizan los jóvenes: “Los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando y los días de clase que se pierdan van a ser recuperados”, afirmó. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver