Gimnasia - Boca, suspendido: quién era César Regueiro, el hincha que falleció en La Plata

Gimnasia - Boca, suspendido: quién era César Regueiro, el hincha que falleció en La Plata

La víctima tenía 57 años y había ido a alentar al "Lobo" frente al club "Xeneize". El dolor de su hija en un sentido posteo en redes sociales.

En la noche del 6 de octubre, un hincha falleció a inicios del encuentro deportivo entre Club Atlético Boca Juniors y Club de Gimnasia y Esgrima. Los equipos debían enfrentarse en La Plata (PBA) por la fecha N.º 23 del Torneo Binance, pero el partido se canceló por incidentes, agresiones y violencia.

Solo duró nueve minutos reloj, cuando, en los alrededores del estadio, se desataron los problemas. Cámaras de televisión captaron momentos en que la policía reprimió con gas lacrimógeno y fue tal la cantidad de explosión que hubo, que dicho gas llegó hasta la cancha. Al ver que era imposible continuar con el partido, el árbitro designado Hernán Mastrángelo decidió suspender la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia - Boca, suspendido: así quedó la cancha tras los violentos incidentes en La Plata

Por la represión de la policía y el caos que se armó dentro del estadio, cientos de personas corrieron desesperadas para salir del lugar y buscar refugio. Incluso, varias personas saltaron al campo de juego para resguardarse. 

La velada fue trágica, porque un hincha de Gimnasia fallecióLa víctima se llamaba César Gustavo "Lolo" Regueiro. Según el parte, murió de un paro cardíaco. "El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Dejaba el estadio, se descompensó y murió", precisó el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

"Vinimos a alentar al 'Lobo' y se me fue el gordo... Quiero avisar acaba de fallecer mi papá Cesar Gustavo 'Lolo' Regueiro", lamentó su hija, en un sentido posteo que publicó en redes sociales.

"Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mi viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo. Tantos tablones compartidos de local de visitante y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir. Te amo gordo y que se haga justicia de allá arriba", sumó la joven, muy conmocionada.

César Gustavo "Lolo" Regueiro tenía 57 años de edad y era un fiel seguidor de Gimnasia y Esgrima. Era habitué de ir a alentar a su querido "Lobo" y vivía en la localidad de Tolosa (PBA). "Era empleado de la Municipalidad de La Plata y trascendió que había sido futbolista profesional del Club Atlético Villa San Carlos y en la Liga Platense de Fútbol", adicionó la periodista de Telenueve, Romina Lachmann. 

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver