"Me vio y disparó": crudo relato del camarógrafo agredido en los incidentes en La Plata

"Me vio y disparó": crudo relato del camarógrafo agredido en los incidentes en La Plata

El hombre recibió impactos de bala de goma en el cuerpo, en medio de los disturbios fuera del estadio.

En la noche del 6 de octubre, Club Atlético Boca Juniors y Club de Gimnasia y Esgrima debían enfrentarse en La Plata (PBA) por la fecha N.º 23 del Torneo Binance, pero el encuentro fue cancelado por incidentes, agresiones y violencia.

Solo duró nueve minutos reloj, cuando, en los alrededores del estadio, se desataron los problemas. Cámaras de televisión captaron momentos en que la policía reprimió con gas lacrimógeno y fue tal la cantidad de explosión que hubo, que dicho gas llegó hasta la cancha. Al ver que era imposible continuar con el partido, el árbitro designado Hernán Mastrángelo decidió suspender la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia - Boca, suspendido: quién era César Regueiro, el hincha que falleció en La Plata

Por la represión de la policía y el caos que se armó dentro del estadio, cientos de personas corrieron desesperadas para salir del lugar y buscar refugio. Incluso, varias personas saltaron al campo de juego para resguardarse. Lamentablemente, se registró una víctima fatal, un hincha de Gimnasia llamado César Regueiro.

Además, hubo una gran cantidad de personas heridas, ya sea por inhalación de humo de los gases o por haber recibido impactos de bala de goma. Entre ellos, un camarógrafo de la señal TyC Sport que sufrió lesiones en su cuerpo.

"El policía me vio y me disparó", relató el colega Fernando Rivero, tras haber recibido tres balazos de goma por parte de un policía. Incluso, una cámara de TV captó el momento en que se visualiza el estallido de salida de las balas, segundos previos a lastimarlo.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver