Rescatan a 22 perros de un criadero clandestino: los vendían por internet

Los cachorros y sus madres de raza Bulldog Francés estaban en jaulas encerrados y hacinados en el barrio Porteño Parque Chas. Hay tres personas imputadas y una de ellas ya está detenida. Además, encontraron 2 millones de pesos en al lugar, parte de lo que recaudaban por los perritos.

Los cachorros y sus madres de raza Bulldog Francés estaban en jaulas encerrados y hacinados en el barrio Porteño Parque Chas. Hay tres personas imputadas y una de ellas ya está detenida. Además, se estima que iban a recaudar 2 millones de pesos tras la venta.

Al comprar un perro para regalar o incluir una mascota a la familia no se piensa qué hay detrás: explotación animal, criaderos clandestinos y delincuentes que lucran con el sufrimiento de los animales que no se pueden defender. Esta vez, ocurrió en el barrio porteño de Parque Chas. La Policía de la Ciudad desarticuló un criadero clandestino de perros de raza Bulldog Francés, que en la actualidad la raza "está de moda".  

TE PUEDE INTERESAR: Quemacoches: encontraron a una persona calcinada dentro de uno de los autos

Lamentablemente, cuando las personas van a comprar un bulldog, no piensan en el sufrimiento del animal y cómo son cómplices de esta cadena de maltrato animal. Es que la raza al ser braquicefálica tienen problemas en las vías respiratorias, la secreción del oído, también dermatitis del pliegue cutáneo y dificultad en las hembras para dar a luz.    

TE PUEDE INTERESAR: Pirómano en Palermo: así prendía fuego los autos

Son tres las personas imputadasvpor maltrato animal tras el rescate de 22 cachorros de esta raza. Al realizar el allanamiento, los investigadores descubrieron que iban a recaudar 2 millones y medio de pesos en el lugar. Los animales estaban en jaulas, hacinados, sin vacunas y en condiciones críticas.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver