Activistas ecologistas atentaron contra una pintura de Van Gogh en Londres

atentado ecologistas cuadro van gogh

El cuadro Los Girasoles fue vandalizado luego de que un grupo de ecologistas le arrojara dos latas de sopa de tomate.

El cuadro Los girasoles, de Vincent Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres, fue vandalizado este viernes después de que dos personas arrojaran sobre el famoso lienzo dos latas de sopa de tomate. Esto quedó captado por videos publicados en las redes sociales.

Las manifestantes forman parte del grupo 'Just Stop Oil,' que lleva 15 días protestando contra el cambio climático alrededor del Parlamento y en otros puntos clave de la capital británica. En su cuenta de Twitter, el grupo ha publicado un video del instante del suceso, acompañado de un mensaje: "¿Qué vale más? ¿El arte o la vida? La creatividad humana y la brillantez se exhiben en esta galería, sin embargo, nuestro patrimonio está siendo destruido por la incapacidad de nuestro Gobierno para actuar sobre la crisis climática y el coste de vida".

Según informó la policía de Londres en Twitter, tras lanzar la sopa sobre el cuadro, los manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca.

TE PUEDE INTERESAR: Los espeluznantes chats tras matar al chico de 13 años en Mariano Acosta

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala. Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a dos personas acusadas de “daños criminales”.

Con esta acción, las ecologistas del grupo de desobediencia civil “Just Stop Oil” buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

De acuerdo al periódico Daily Mail, las manifestantes fueron identificadas como Phoebe Plummer, de 21 años; y Anna Holland, de 20.

"Hay algunos daños menores en el marco, pero la pintura está ilesa", confirmó la National Gallery después de lo ocurrido. 

Mirá el momento del atentado de las ecologistas en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver