9 en el Tiempo: material inédito de Maradona en recuerdo de su cumpleaños

El 9 en el Tiempo: el recuerdo de Maradona en su cumpleaños N° 62

¡Feliz cumple, Diego! El astro del fútbol dejó innumerables momentos grabados en la memoria de millones de argentinos y también en miles de fanáticos alrededor del mundo. En el aniversario 62 de su nacimiento, este 30 de octubre, compartimos un exclusivo video cuando Canal 9 estuvo presente en su festejo de cumpleaños en 1994.

Con muchas palmas y risas al ritmo del '¡Que los cumplas feliz!', Diego Armando Maradona celebró sus 34 años rodeado de su familia, amigos y el equipo de Canal 9 que también estuvo presente. A casi dos años de la muerte del Diez, compartimos un video exclusivo en el que el reconocido periodista deportivo Enrique "Quique" Moltoni lo acompañó en la celebración en 1994 y también le hizo una entrevista.   

TE PUEDE INTERESAR: Quieren trasladar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022

Luego de soplar las velitas, Maradona dijo unas palabras frente a sus invitados: "Me siento muy feliz de cumplir 34 años, tener a las hijas que tengo, soy inmensamente feliz porque mis hijas me entienden, porque mi mujer está al lado mío, porque Dios no me sacó a mis padres, porque tengo trabajo y amigos con los que puedo festejar este cumpleaños". Con aplausos y la clásica canción 'Feliz en tu día', las personas que estaban allí presentes lo agasajaron.   

Moltoni se destacó por tener una relación muy estrecha con Diego Maradona. Él lo seguía a todos lados. Tanto fue así que el Astro lo invitó a su festejo. Cuando se prendió la cámara, Diego le dijo: "Es lo que pasa dentro mío, sigo emocionado, tengo la papa en la boca que no me deja hablar". Y destacó lo agradecido que se sentía por tener a su padre para hacerle "un asado" y a su madre para "darle un beso".   

TE PUEDE INTERESAR: Diego Maradona: se vendió la histórica camiseta por una millonaria cifra

"Si la felicidad no es esto, no conozco la felicidad, esto para mí es suficiente", reflexionó "Pelusa". Diego Armando Maradona nació en la localidad bonaerense de Lanús el 30 de octubre de 1960. Aunque todos los conocen por haber vivido en Villa Fiorito, donde creció y luego se convirtió en el ídolo popular más amado de Argentina.  

En relación con su carrera futbolística, el "Barrilete Cósmico" dijo: "Tengo trabajo porque lo busqué, me atrapó y me emociona un empate, pero no porque no me gusta ganar, sino porque los muchachos se lo merecen". "A veces esa redonda que no entra en determinado momento cambia la bocha y puede entrar en el arco tuyo y te embroma todo el trabajo de una semana", agregó. "Cuando perdemos me duele muchísimo y quiero corregir las cosas enseguida", se sinceró.    

TE PUEDE INTERESAR: Los feriados que habrá en Argentina durante el Mundial de Qatar 2022

Diego es el ídolo que no se va. Queda grabado su recuerdo en la memoria de todos los argentinos que tantas veces nos hizo emocionar de la alegría. El 25 de noviembre de 2020 el mundo se conmovió con su muerte. Cientos de medios extranjeros llegaron a Buenos Aires para cubrir la noticia más triste: Maradona sufrió un paro cardíaco y no sobrevivió. El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo y familias enteras salieron a la calle a despedirlo. En el aniversario de su cumpleaños número 62, lo recordamos en sus momentos más felices

¡Mirá el video de cumpleaños de Maradona en el clip de Telenueve! 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver