Explosión en Los Polvorines: piden el traslado del papá al Hospital de Quemados
A un día de la tragedia que dejó a un hombre y a sus cinco hijos internados, Sabrina, la cuñada de la víctima contó que el estado el hombre es delicado. Además, agradeció a las personas que están donando ya que se quedaron sin nada, todo lo consumió el fuego.
26 de octubre de 2022
Un terrible accidente por una fuga de gas de la garrafa que utilizaban para cocinar provocó una gran explosión en la localidad bonaerense de Los Polvorines. Un hombre y a sus cincos hijos están internados. Sabrina, la cuñada de la víctima contó que el estado el hombre es delicado: "Mi cuñado tiene el 60% el cuerpo quemado por eso pedimos que lo lleven el Hospital de Quemados".
Tres de los chicos se encuentran internados en el Instituto del Quemado, dos en el Hospital de Niños Garrahan, y el padre en el Hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas. "Estamos pidiendo desde ayer el traslado porque el Hospital de Trauma no está preparado para atenderlo", contó la mujer.
TE PUEDE INTERESAR: Video | Las imágenes devastadoras de la explosión de la casa en Los Polvorines
En relación al estado de salud de las criaturas, la mujer informó: "Todavía mis sobrinos están en estado crítico, hay dos que están evolucionando bien, pero los otros tres no". "La nena de 8 años y el nene de 5 que están internados en el Garrahan están respondiendo bien, los otros no, tenemos que seguir rezando", lamentó.
Sobre el momento de la explosión, Sabrina contó: "En ese momento fue tremendo y fue desesperante ver tanta gente y el fuego en la casa y no sabía si los chicos estaban adentro". También dijo que cuando le dijeron que los chicos ya estaban en el hospital se quedó "tranquila".
TE PUEDE INTERESAR: Susto por Messi: la reacción del "Kun" Agüero
Además, agradeció a las personas que están donando ya que se quedaron sin nada, todo lo consumió el fuego. "Gracias a toda es agente de corazón por las donaciones, gracias que hay gente buena, esto es humanidad", dijo. Las donaciones las recibe un vecino porque no tienen casa, se consumió en las llamas. La madre fue quien se salvó, pero sigue con la misma ropa del día del accidente. Quienes quieran colaborar con la familia, el teléfono de contacto es: 1123579395.