Detuvieron en Perú al capo narco de Villa Lugano denominado "Dumbo"

Dumbo

El delincuente está acusado de crear una banda que comercializaba narcóticos.

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal Argentina y sus pares peruanos detuvieron al narcotraficante Raúl Martín Maylli Rivera, alias Dumbo. El delincuente fue apresado en Lima, capital de Perú. 

Se trata de un narco que sembró el terror en la villa 1-11-14 y estaba prófugo desde hace más de un año. El Gobierno había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para su captura.

El líder narco peruano tenía pedido de captura nacional e internacional desde mayo de 2021, dictado por el juez federal Julián Ercolini, quien lo considera "jefe de una una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica -especialmente en inmediaciones de la Platea 11- en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la villa 1-11-14".

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer dijo que su hija tenía cáncer, recaudó más de un millón de pesos y remodeló su casa

Por datos que ayudaran a dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos.

Según confirmaron fuentes judiciales, Dumbo tenía en su poder un DNI boliviano. El delincuente fue capturado tras el seguimiento de dos personas de su extrema confianza que viajaban a Perú vía Uruguay.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver