Con tos y disfonía, Larreta advirtió: "Con responsabilidad podemos sostener nuestras libertades"
El Jefe de Gobierno habló sobre el gran incremento de casos de coronavirus y solicitó a la sociedad que respeten los protocolos.
23 de diciembre de 2021
En el marco al incremento de casos de un 90% más de lo que fue la semana pasada, y de que los números vuelvan a ser preocupantes en Argentina, Horacio Larreta se presentó en la mañana de este jueves en el centro de testeos de Costa Salguero y en el lugar dio una conferencia.
"Si planificamos podemos anticipar el aumento de casos y podemos poner todas las herramientas del sistema de salud para cortar con la cadena de contagios, y si actuamos con responsabilidad podemos sostener nuestras libertades individuales", sostuvo el Jefe de Gobierno.
"En estas fechas en las que se acercan las fiestas y en donde queremos festejar, y que muchos se van de vacaciones, queremos llevarles información para seguir enfrentando al virus todos juntos. Hoy los datos son claros, nos muestras de que después de muchas semanas de estabilidad los casos empiezan a subir de vuelta".
Declaraciones sobre el sistema de salud
"Respecto a las camas de terapia, en el sector público el nivel de ocupación se mantiene estable y siguen siendo muy bajo, incluso hoy están en el 4,8% la ocupación.
Programa de vacunación
"Seguimos avanzando con el programa de vacunación, en la ciudad ya alcanzó la gran mayoría de la pobleción. Gracias a la confianza que la gente tiene en la vacuna y gracias al plan que diseñamos con los equipos de salud para que todos tengan su dosis en tiempo y forma".
"Más del 91% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna, el 85% ya cuenta con el esquema completo de las dos dosis, y ya en el 16% se aplicó la tercera dosis".
"Es muy importante aplicar esta tercera dosis, los estudios muestran que pasado algunos meses de haber recibido la segunda, una dosis de refuerzo que sería la tercera, ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos. Por eso, hoy en la ciudad estamos adelantando la aplicación de la tercera dosis al quinto mes de la segunda. Los especialistas nos muestran que es el plazo adecuado para sostener la inmunidad".